8.5.08

Maria Fernanda Aldana !


María Fernada Aldana es una artista del movimiento Rock Alternativo/Punk en Argentina, bajista y vocalista de El Otro Yo. También ha realizado álbumes y conciertos como solista y junto al cantante Adrián Paoletti y su amiga Rosario Blefari. Tambien actuo en la película “Silvia Pietro”.
Sus inicios de compositora datan de cuando tenía 2 años y le hacía canciones a los
colores. Pese a un inicio tan precoz, María Fernanda Aldana recién se hizo conocida cuando formó una banda con su hermano, Cristian Aldana (El Otro Yo).
Pese a su trabajo como bajista de la banda de
Temperley, y su ocupación de madre, María Fernanda Aldana se hizo tiempo para una carrera solista que se inicia con "Entresueños" editado en 2000 junto a un libro de poemas. Ya había mostrado algo de la dirección que tomarían sus pasos solistas en su disco correspondiente a Esencia, disco triple de El Otro Yo con más de 70 canciones, al que tituló "Triángulo María".
El 17 de marzo de ese mismo año da a luz a Florián “Bambú” Araujo, fruto de su relación junto a
Ezequiel Araujo, compañero en ese entonces de El Otro Yo.
María define Entresueños (Libro y Album) como: "Una obra de género completo: música que acompaña la lectura, dibujos; su poesía interactúa constantemente con otros géneros. La escritura como máquina del tiempo, como una suerte de diario íntimo y también una forma de devenir otra cosa, fluir hacia el universo. Pero sobre todo la escritura espontánea e inocente de una poesía de birome."
En el
2006 edita su tercer álbum, Dios te Salve Maria, por Besotico Records. Un disco que contiene piezas musicales compuestas e interpretadas en piano que han sido seleccionadas de toda su vida. También cuenta con instrumentación en sintetizadores, sampleos, voces, oboes, guitarras, y más. Es la historia de mi vida contada en música, cada pieza pertenece a un momento inolvidable y me remite a otros tiempos". El disco fue grabado hace unos años en la Alianza Francesa y tiene canciones escritas por su madre. Trae como invitados a Diego Vainer, Ezequiel Araujo, Raimundo Fajardo y otros compañeros de ruta.
En el año 2007 realiza una exposición de sus pinturas en Sonoridad Amarilla y un inolvidable concierto en la Alianza Francesa interpretando canciones de Dios te Salve Maria y Triangulo Maria acompañados de un impecable trabajo audiovisual.

Este mismo año se edita el cd de EOY " Fuera del Tiempo" teniendo una presencia artistica de Maria tanto vocalmente como musicalmente muy grande comparada con todos los discos de la banda. Se planea tambien una reedicion de su cd Entresueños que ya es considerado de culto por los seguidores de esta artista multifacetica. Y como siempre nos seguira sorprendiendo...




4 comentarios:

bocas sonoras dijo...

María muestra faces directas desde muchos puntos de vista!
cada letra, sonido e imagen te lleva a un viaje extra sensorial externo e interno!
admiro mucho su pasión por hacer las cosas!
=)

-.-LoLiita-.- dijo...

ei la verdad qe akabo de enkontrar el blog y realmente me motivo demaciado,,,
me enknta,,es mas hay letras komo Je dors qe llego un punto qe me habia kansado de buskarlay la enkontre en tu flog,,
solo paso a dejar saludos y decirte qe esta muy lindo tu blog,mas haya qe sea de maria tengo en kuenta todo lo qe pusiste en el,,
bsos y qe nada ni nadie te derrumbe!
karla

-.-LoLiita-.- dijo...

* Blog

Anónimo dijo...

Que bueno aber encontrado este spacio para conocer un poco mas de esta gran artista, aunque no consigo entresueños no en los recitales que dieron en mi provincia MZA, ha y sigo esperando una presentacion de XMF x aka. aguante lo que histe, segui firme al lado de sus obras. YONIX